Intercambio entre Mútua y el Suining Central Hospital de China

09.02.2017 | 04:21
La delegación china posa junto al equipo de Mútua y su director general, Esteve Picola (derecha).

El Hospital Universitario MútuaTerrassa ha dado por finalizado el primer intercambio académico con el hospital chino Suining Central Hospital, situado en la provincia de Sichuan, en el marco del acuerdo de colaboración firmado en abril del año pasado por ambos centros.

En esta ocasión han participado en la estancia dos profesionales asistenciales que durante 90 días han realizado una inmersión en distintos servicios del complejo sanitario egarense. Concretamente una de las profesionales chinas, jefe de enfermería del servicio de digestivo del hospital Suining, ha realizado una rotación por gabinetes de exploración, urgencias, hemodinámica, bloque quirúrgico, unidad de control del dolor, salud mental y también atención primaria y área de desarrollo de enfermería.

Ginecología
La segunda profesional que ha participado en el primer intercambio académico es una doctora perteneciente al servicio de ginecología y obstetricia del hospital Suining. En este caso, la facultativa ha hecho una inmersión en el servicio de ginecología del Hospital Universitari y también a nivel de asistencia primaria.

Mútua ha firmado un acuerdo de colaboración con el Suining Central Hospital por cinco años, periodo durante el cual ambos centros se han comprometido a colaborar en la integración y la cooperación

en ciencia y tecnología, además de compartir los avances en la investigación conjunta que lleven a cabo.

Entre los objetivos del acuerdo multicentro figura el desarrollo de la medicina mínima invasiva y no invasiva y mejorar la comunicación académica, promoviendo así la cooperación entre ambos centros.

El segundo intercambio académico tendrá lugar la próxima semana. Se espera la llegada de dos nuevos profesionales de la salud procedentes de la región de Sichuan que prolongarán su estancia en Terrassa hasta el mes de mayo. En este caso, los sanitarios se incorporarán a los servicios de Radiología y de Cardiología del Hospital Universitari MútuaTerrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook