C's pide la dimisión del presidente de la FMC

09.02.2017 | 04:21
Xavier Amor es alcalde de Pineda de Mar y presidente de la FMC.

El grupo municipal de C's quiere que el Ayuntamiento de Terrassa solicite formalmente la dimisión de Xavier Amor, presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), que está siendo investigado en una pieza del caso Mercurio, el presunto escándalo de corrupción en el Ayuntamiento de Sabadell en la etapa de la alcaldía de Manuel Bustos.

Amor sustituyó a Bustos al frente de la federación en 2013 y hace apenas unos días trascendió que deberá declarar ante la juez por los pagos que la entidad hizo a un cargo del PSC por supuestos trabajos de asesoría externa que, según la investigación, nunca llegaron a producirse.

C's solicitará formalmente al resto de grupos del Consistorio que apoyen su petición a través de un acuerdo de junta de portavoces. El líder de la formación, Javier González, remarca que el Ayuntamiento es miembro de la FMC, lo que implica aportar anualmente "una cuota económica elevada". Ante la situación en la que se encuentra Amor, el partido naranja considera que "hay que solicitar" su dimisión. Una medida de esta tipo, insiste, "aporta transparencia y regeneración democrática, lo que forma parte del ADN de Ciudadanos".

Además, el partido también cuestiona la existencia misma y funcionalidad de la Federació de Municipis de Catalunya. Para González, "este tipo de entidades sólo sirven para recaudar dinero sin que se sepa exactamente adónde va a parar". Ciudadanos, recuerda, "está en contra de los chiringuitos políticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook