El Ayuntamiento otorgará el Premi Muncunill Honorífic a JA Bayona

04.02.2017 | 04:20
El Ayuntamiento otorgará el Premi Muncunill Honorífic a JA Bayona

El Consistorio homenajeará el jueves al director catalán Juan Antonio Bayona y le concederá el Premi Muncunill Honorífic por su trayectoria y la estrecha relación que ha mantenido con la ciudad de Terrassa. Con solo tres largometrajes ("El Orfanato", "Lo imposible" y "Un Monstruo viene a verme"), Bayona ha situado el cine catalán al más alto nivel y ha proyectado al mundo el talento de los directores formados en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) de Terrassa, donde se graduó en la primera promoción de cineastas.

El próximo jueves 9 de febrero, en la primera edición de los Premis Muncunill a la Innovació, el Ayuntamiento de Terrassa entregará al director catalán un premio honorífico a su trayectoria y a su contribución a la innovación dentro del mundo del cine y de las artes audiovisuales. El acto tendrá lugar en el Teatre Principal partir de las 6 de la tarde.

Bayona ha apostado siempre por Terrassa como escenario de sus superproducciones. También de "Un Monstruo viene a verme", favorita en la ceremonia de los Goya de esta noche con doce nominaciones. El director acude hoy a la gala tras proclamarse vencedor en los Premis Gaudí, con 8 premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook