En septiembre, los tres primeros caminos escolares

03.02.2017 | 04:21
Varias escuelas vetan el coche. Es el caso del Serra de l´Obach.

El Pla de Millora de la Qualitat de l'Aire de Terrassa pone el acento en las zonas más contaminadas y de manera especial en los entornos escolares, tal como obliga la Generalitat a los municipios con más de 100 mil habitantes. Además de reducir la presencia de vehículos en las calles situadas en un radio de 30 metros de los centros docentes, el plan prevé la implantación de caminos escolares, rutas a pie cómodas y seguras que permitan aparcar el coche y acompañar a los niños a pie y especialmente que los estudiantes se desplacen solos a clase.

"Estamos ultimando las primeras tres rutas con la intención de ponerlas en marcha en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso", anuncia el concejal Marc Armengol. El área de Movilidad no ha decidido aún que escuelas contará con los tres primeros trayectos a pie. La demanda de los centros escolares supera los tres caminos en proyecto.

En paralelo, el plan prevé la identificación de Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida (ZUAP), lugares con una elevada concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) en el ambiente y de partículas en suspensión inferiores a 10 micras (PM10). El documento persigue el objetivo de reducir un 17% las emisiones y un 18% las partículas.

La primera ZUAP sobre la que se actúa ya es el centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook