El Obispado de Terrassa celebra la Jornada de la Vida Consagrada

03.02.2017 | 04:21
El obispo, con representantes religiosos en la semana de la unidad.

La diócesis de Terrassa celebrará hoy en la Catedral la Jornada de la Vida Consagrada. Lo hará después del encuentro de religiosos que sirvió para su preparación y después de unirse a otras confesiones en un paso más para el acercamiento.

De cara a preparar la jornada de hoy, el Obispado llevó a cabo el domingo pasado el encuentro anual de religiosos en el Centre Borja de Sant Cugat del Vallès, en unas sesiones que incluyeron una conferencia de Lluís Victori, misionero de la Misericordia. En el culmen de la jornada de hoy el obispo, Josep Àngel Saiz Meneses, presidirá la misa en la Catedral del Sant Esperit a las ocho de la tarde.

Un día antes del encuentro de religiosos, el sábado, la parroquia de Sant Martí de Cerdanyola acogió la duodécima jornada diocesana de la Pastoral de Salud, con el lema "La enfermedad: una oportunidad de crecimiento en la fe", que contó con una ponencia de Tina Parayre, jefa del departamento de voluntarios del hospital Sant Joan de Déu, y con los testimonios personales de Joan Manel Cabrera y Montse Autonell. El miércoles 25 de enero, el obispo, Josep Àngel Saiz Meneses, presidió la plegaria de clausura de la semana por la unidad de los cristianos. Representantes de otras confesiones cristianas estuvieron presentes en el acto, que contempló una reflexión sobre Lutero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook