Doctor Prats, candidato al Premi Enderrock

03.02.2017 | 04:21
Actuación de Doctor Prats durante la Festa Major de Terrassa.

El cuarteto de pop Manel y el grupo folk Roba Estesa han sido los artistas más votados en la primera vuelta de los Premios Enderrock 2017 y ha obtenido ocho y siete nominaciones respectivamente, según han informado los impulsores del galardón.

Entre los candidatos también cabe destacar al grupo terrassense Doctor Prats y Jordi Ninus, con cinco nominaciones cada uno, y Animal, Gertrudis, Judit Neddermann y Oques Grasses, con cuatro.

Los premios que otorga el Grup Enderrock se entregarán el próximo 9 de marzo en el transcurso de una gala que este año cambia de emplazamiento y se celebrará en el Auditori de Girona para garantizar más aforo y un nuevo formato de dirección escénica que correrá a cargo de Josep Maria Mestres.

En el transcurso de la fiesta de entrega actuarán en directo Els Amics de les Arts, Blaumut, Sisa y Hora de Joglar, entre muchos otros.

Desde hoy hasta el día 12 de febrero tendrá lugar la segunda vuelta de votación popular, que dejará solamente tres finalistas para cada una de las 15 categorías existentes, cuyos ganadores serán elegidos por un jurado.

Los premios de la revista Enderrock también reconocen anualmente a la industria musical y en esta edición premiarán a la sala Salamandra, el Auditori de Girona, las discográficas Foehn Records y Swit Records, la tienda Discos Revólver, las emisiones musicales de Ràdio 4 y iCat.cat, al canal y promotora Club Super3, al Club de Cultura Tr3sc y a la Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya (ARC).

El día 9 de marzo también se entregarán los Premios Enderrock de la crítica, que ya se han hecho públicos y han recaído en "Malalts del cel", de Sisa; Love of Lesbian, por "El poeta Halley"; "Jo competeixo", de Manel; "Càntut", de Belda & Sanjosex; "Chinook Wind", de Maika Makovski; "Ós bipolar", de Quimi Portet, y Roba Estesa, por su debut "Descalces".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook