Los tractores de la marcha payesa cruzan Terrassa

28.01.2017 | 04:21
Tractores ayer al mediodía junto a la sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental.

La #MarxaPagesa atravesó ayer Terrassa. Bajo la lluvia, a ratos intensa, la marcha convocada por la Unió de Pagesos circuló por la ciudad, camino del Consell Comarcal del Vallès Occidental, y causó retenciones de tráfico.

Decenas de tractores integraban la movilización, que el sindicato agrícola ha impulsado "por la dignidad" del sector y que tendrá hoy su cenit en una manifestación en Barcelona. Los payeses, procedentes de diversas partes de Catalunya, llegaron a la una de la tarde a la sede del Consell Comarcal, donde entregaron el manifiesto "Lluita amb Unió de Pagesos per la dignitat de la pagesia" y fueron recibidos por Ignasi Giménez, presidente del consejo, y representantes de ayuntamientos de la comarca.

Giménez apoyó el movimiento: "las explotaciones agrarias como las vuestras significan un valor importante del territorio y os debemos cuidar y debemos acompañaros en vuestras reivindicaciones", dijo el presidente comarcal. Payeses vallesanos dieron apoyo a sus compañeros venidos de Solsona, Berga y Manresa. Según el Consell Comarcal, Francesc Bancells, miembro del sindicato convocante de la marcha, pidió al Departament d'Agricultura que ejecute el Pla de Desenvolupament Rural del periodo 2015-2020. "Hay cuatro puntos básicos para nosotros: la incorporación de jóvenes, los planes de mejora, las ayudas medioambientales y la agricultura y la ganadería ecológicas". Los payeses comieron en el recinto de Mercavallès y se dirigieron a Santa Perpètua de Mogoda para estacionar allí sus tractores. Tenían previsto pernoctar en Mollet y participar hoy en la manifestación convocada en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook