Los estrenos de cine en Terrassa

¡Que vienen los Oscar!

27.01.2017 | 04:21

"Lion", de Garth Davis, es un drama basado en hechos reales que está "nominado" a seis Oscar aunque le falta la candidatura más merecida ya que se han olvidado de Sunny Pawar, el fabuloso actor de ocho años que encarna al protagonista. El film cuenta la increíble pero verídica historia de un niño indio de cinco años que se pierde e, incapaz de regresar a casa, acaba en un orfanato dónde le adopta una pareja australiana. Años después, decide buscar a su auténtica familia pero primero tiene que averiguar el nombre de su pueblo natal. La trama está bien contada y se sigue con interés y el reparto es muy bueno, pero el metraje resulta excesivo y a ratos parece un anuncio de Google Earth. Lo más emotivo son las escenas en las que aparecen los protagonistas reales. El director ha recibido premios en varios festivales americanos y el film, además de a los Oscar, también está "nominado" a los Satellite. Intérpretes: Sunny Pawar, Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham. (Cinesa).

"Vivir de noche", de Ben Affleck, es un interesante thriller basado en una novela de Dennis Lehane. Narra el ascenso de un gangster y sus enfrentamientos con el Ku Klux Klan durante la época de la Gran Depresión. La película está muy bien ambientada y rodada con una gran elegancia, sin mostrar una sola gota de sangre. Es un pelín larga, eso sí. Por otra parte, Affleck certifica una vez más que es mucho mejor director y guionista que actor y, en la faceta interpretativa, aunque lo hace correctamente, sus excelentes compañeros de reparto casi "se lo comen". La curiosidad es que uno de los productores es Leonardo DiCaprio, aunque no aparece como actor. Intérpretes: Ben Affleck, Chris Messina, Zoe Saldaña, Chris Cooper, Elle Fanning, Sienna Miller, Remo Girone, Brendan Gleeson. (Cinesa).

"Múltiple", de M. Night Shyamalan, es el thriller que ha devuelto al director su prestigio perdido. Trata sobre un hombre que tiene 24 personalidades –algunas de ellas psicopáticas– y mantiene secuestradas a tres chicas. El guion destaca por sus cambios de punto de vista, el uso de los flash-backs y las sorpresas. Intérpretes: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Haley Lu Richardson, Jessica Sula. (Cinesa).

"Ballerina", de Eric Summer y Éric Warin, es una deliciosa película infantil que también pueden disfrutar los mayores por la calidad del guion –de inspiración dickensiana pero en clave feminista–, de la animación y de la música. Gira en torno a una niña que huye de un orfanato para ir a estudiar danza en la escuela de la Ópera de París. Para poder ingresar deberá hacerse pasar por hija de una familia rica. La Academia de Hollywood se ha olvidado inexplicablemente de ella. Dibujos animados. (Catalunya y Cinesa, en catalán y castellano).

"Somnia, dentro de tus sueños", de Mike Flanagan, es un film sobre una familia que adopta a un niño que tiene la capacidad de hacer realidad sus sueños... y sus peores pesadillas. Empieza bien pero en la parte final bordea el ridículo y acaba resultando demasiado increíble incluso para ser una cinta fantástica. El niño es el de "La habitación" y realiza un estupendo trabajo. Intérpretes: Jacob Tremblay, Kate Bosworth, Thomas Jane, Annabeth Gish. (Cinesa, VOSE, sólo hoy y el próximo miércoles).

"Diré tu nombre", de Sean Penn, es una bienintencionada pero fallida película que narra la historia de amor entre un hombre y una mujer que trabajan para sendas organizaciones de ayuda humanitaria. En su paso por el festival de Cannes tuvo unas críticas tan malas que ponían los pelos de punta y el peor parado resultó ser Javier Bardem. Intérpretes principales: Charlize Theron, Javier Bardem, Jean Reno, Jared Harris. (Cinesa).

"Omega", de Gervasio Iglesias y José Sánchez-Montes, es un aclamado documental musical "nominado" al Goya, centrado en la colaboración entre Enrique Morente y Lagartija Nick en un disco-homenaje a García Lorca que se publicó en 1996. En la película intervienen Morente (en imágenes de archivo, ya que murió en 2010), Antonio Arias, Tomatito, Lee Ranaldo, Leonard Cohen, Laura García Lorca y Estrella Morente. Documental. (Filmoteca, Club Catalunya, miércoles noche).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook