Un proyecto local de ayuda a la incontinencia infantil, finalista en los premios Honda

27.01.2017 | 04:21
Una muestra de los bañadores de un solo uso diseñados por Asia para los niños con incontinencia.

La Asociación para la Incontinencia Anal (Asia) de Terrassa es una de las diez finalistas del certamen "Tu proyecto, nuestro proyecto" promovido por la empresa Honda, una de las empresas líders en fabricación de motos y vehículos. La entidad local presentó a la quinta edición del concurso un proyecto de ayuda a los niños con incontinencia, en colaboración con Absorvalia, y ha conseguido un gran apoyo del público con más de 560 votos.

La propuesta de Asia tiene como objetivo minimizar el impacto psicológico y social que provoca la incontinencia en niños y jóvenes para que su desarrollo no se vea interrumpido o entorpecido por no poder acceder a una actividad como es el baño.

Para ello, pretenden diseñar bañadores adaptados para incontinencias y crear una alternativa a los bañadores de un solo uso ya que no permiten la transpiración de la piel y resultan contaminantes para el medio ambiente. Ahora, un jurado formado por distintas personalidades del ámbito social, académico-científico y cultural será el encargado de elegir el proyecto ganador, que se dará a concer el próximo febrero de 2017 y recibirá una dotación económica de 25 mil euros para ejecutarlo. Los otros nueve proyectos también están en su mayoría en la misma línea que el de Asia y van destinados a implantar más recursos para niños que padecen alguna trastorno, patología o enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook