Los estrenos de cine en Terrassa

Avalancha de estrenos

20.01.2017 | 04:20

"Toni Erdmann", de Maren Ade, es la comedia que ha ganado cinco premios de la Academia del Cine Europeo, entre ellos los de mejor película, guion y dirección. También ha obtenido el premio Lux del Parlamento Europeo y una veintena de galardones más. Es la historia de un hombre excéntrico empeñado en "curar" a su hija de su adicción al trabajo. Es un film muy divertido que basa su humor en el contraste de caracteres entre los personajes –magníficamente interpretados– y en las situaciones chocantes e inesperadas. También contiene una leve crítica a la deshumanización del sistema capitalista. Lo más sorprendente es que procede de Alemania, un país que cinematográficamente hablando nunca se ha caracterizado por sus comedias, y que durando casi tres horas se hace corta. Intérpretes: Sandra Hüller, Peter Simonischek. (Catalunya, VOSE y doblada).

"Colonia", de Florian Gallenberger, es un terrorífico film basado en hechos reales. Cuenta la historia de la "Colonia Dignidad", una secta creada en Chile por un nazi, cuyas instalaciones sirvieron como centro de torturas durante la dictadura de Pinochet. Muestra lo mejor y lo peor del ser humano a través, respectivamente, de los personajes de Emma Watson y Michael Nyqvist, la primera como la mujer que ingresa en la secta para salvar a su novio –un fotógrafo detenido por el régimen– y el segundo como el diábolico líder de la colonia. Pone los pelos de punta y la piel de gallina de principio a fin aunque el rocambolesco (pero gratificante) desenlace es quizá demasiado "de película de Hollywood". Intérpretes: Emma Watson, Daniel Brühl, Michael Nyqvist. (Cinesa).

"Loving", de Jeff Nichols, es un melodrama basado en hechos reales que cuenta la historia de una pareja detenida y encarcelada sólo por haberse casado ya que él es blanco y ella negra. En su día, su caso sirvió para acabar con las leyes que prohibían los matrimonios interraciales. Más allá de su mensaje antirracista, el film destaca por las excelentes interpretaciones de los protagonistas. Intérpretes: Ruth Negga, Joel Edgerton. (Cinesa).

"XXX Reactivated", de D. J. Caruso, es un film de acción y hazañas acrobáticas para el lucimiento de Vin Diesel que tiene la curiosidad de que cuenta con el futbolista Neymar en su extenso reparto. Diesel retoma el papel de Xander Cage para salvar al mundo de nuevo, ahora enfrentándose a un guerrero chino. Intérpretes: Vin Diesel, Donnie Yen, Deepika Padukone, Tony Jaa, Toni Collette, Samuel L. Jackson. (Cinesa, en 3D).

"La luz entre los océanos", de Derek Cianfrance, es un melodrama basado en una novela de M. L. Stedman. Un farero encuentra un bote a la deriva con un hombre muerto y un bebé. Entierra el cadáver y se queda a la niña. El conflicto familiar y moral surge cuando aparece la madre. La película no llega a caer en lo lacrimógeno gracias a su sobriedad pero resulta bastante lenta y tarda mucho en arrancar. Lo mejor es el gran trabajo del trío protagonista. Intérpretes: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz. (Cinesa).

"Los del túnel", "opera prima" del guionista televisivo Pepón Montero, es una comedia coral un poco más interesante, divertida y malintencionada de lo que parece a simple vista, protagonizada por un grupo de personas que intenta rehacer su vida tras sufrir una experiencia traumática. Intérpretes: Arturo Valls, Raúl Cimas, Natalia de Molina, Manel Barceló, Teresa Gimpera, Carles Arquimbau, Neus Asensi, Manolo Solo, Jesús Guzmán, Pol López. (Cinesa).

"Terra Formars", de Takashi Miike, es una película de ciencia-ficción ambientada en Marte y basada en un "manga" que ya dio origen a una serie animada de televisión hace tres años. El film destaca por su humor disparatado y gamberro. Intérpretes: Rinko Kikuchi, Rila Fukushima, Kane Kosugi. (Cinesa, sólo hoy).

"Figuras ocultas", de Theodore Melfi, es la hasta ahora desconocida historia real de tres matemáticas que trabajaron para la NASA y fueron claves para el éxito del proyecto Apolo aunque en su época sufrieron discriminación y menosprecio por ser mujeres y negras. Intérpretes: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons. (Cinesa).

"Billy Blink, el koala", de Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann y Alex Weight, es una película infantil de dibujos animados protagonizada por animales. Se basa en una serie de libros de la neozelandesa Dorothy Wall. Dibujos animados. (Cinesa, en catalán y castellano).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook