La alcaldesa de Rubí dirigirá la federación comarcal del PSC

20.01.2017 | 04:21
La futura líder del PSC Oest, Ana María Martínez.

La actual alcaldesa de Rubí y primera secretaria de la agrupación socialista de la localidad, Ana María Martínez, sustituirá a finales de mes al concejal egarense Amadeu Aguado al frente de la federación PSC Vallès Oest.

La candidatura de Martínez ha sido la única que se ha presentado al proceso de primarias, con lo que finalmente no habrá votaciones, aunque el congreso deberá ratificar a la candidata y a su ejecutiva. Martínez es la única militante del PSC Vallès Oest que opta a liderar la federación comarcal. Presentó más de 240 avales al proceso abierto por el partido, a pesar de que sólo eran necesarias 140 firmas. Está previsto que se convierta en primera secretaria en el congreso previsto para el próximo 28 de enero, cuando los delegados de las once agrupaciones que conforman el PSC Vallès Oest ratifiquen la nueva dirección.

Martínez explica que ha sido su "compromiso" con el PSC lo que la ha llevado a presentarse a liderar la formación en la comarca. "Cuando se trabaja y se vive con intensidad y pasión, los compromisos son cada vez mayores", sostiene.

La alcaldesa de Rubí confiesa que la decisión no la tomó en solitario, sino que fue fruto de un "proceso de reflexión" en el que escuchó especialmente la voz del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart Ambos consideran que "debe ser uno de los dos alcaldes socialistas que hay en la comarca el que lidere la federación".

El proyecto en el que trabaja Martínez, asegura, no es el de ejercer un liderazgo personal, sino "compartido". Afirma que tendrán mucho peso las opiniones de las distintas agrupaciones. De hecho, comenta que en el proceso de diseño de la ejecutiva "las decisiones de las agrupaciones serán muy importantes". Su idea es "alcanzar el máximo consenso posible" y representatividad.

En este sentido, Terrassa "tendrá un peso importante, el que se merece", subraya. Es probable que el equilibrio territorial lleve a que el segundo de a bordo de la federación comarcal pertenezca a la formación egarense.

Después de la renovación de la ejecutiva comarcal, el PSC iniciará el mismo proceso en las agrupaciones, entre ellas, la de Terrassa, dirigida actualmente por el alcalde, Jordi Ballart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook