Nueva edición de la Marató de Donants de Sang 2.0

15.01.2017 | 04:20
Emili Asín, director territorial del RACC, fue ayer uno de los primeros donantes.

El Banc de Sang i Teixits (BSiT) de Catalunya ha puesto en marcha una nueva edición de la Marató de Donants de Sang 2.0 con el objetivo de remontar las reservas de sangre después de las fiestas navideñas. La campaña, que acabará el 20 de enero, se lleva a cabo en toda Catalunya y en diversos hospitales. Aquí tendrá lugar como es habitual en el Hospital Universitari Mútua de Terrassa.

En total se esperan conseguir ocho mil donaciones, una cifra que ayudaría a restablecer las provisiones que se han reducido tras el paréntesis de Navidad, un periodo en el que las donaciones bajaron un veinticinco por ciento debido al cambio de hábitos de la ciudadanía, el frío y las enfermedades que se asocian y las fiestas interesemanales. En Terrassa desean igualar o superar las seiscientas donaciones que tuvieron lugar el año pasado.

La campaña en el banco de Mútua arrancó con cincuenta donaciones, una cantidad que para los responsables de la unidad fue valorada de modo muy positivo. "Ha sido un buen inicio y esperamos que se mantenga y aumente", manifestó Núria Bonet, técnica de promoción del BSiT en Terrassa. las personas que acudieron habían realizado una reserva previa en la página web y formaban parte de una lista de setenta personas que se habían inscrito para donar sangre. La maratón de este 2017 lleva el lema "La teva sang diu coses. Comparteix-les" y quiere poner de relevo la información que se puede saber de una persona a partir del grupo sanguíneo como, por ejemplo, de quien puede recibir sangre, a quien puede dar o que usos puede tener su sangre. Todas las personas que quieran colaborar con la maratón pueden entrar en la web maratodonants.cat/es y reserva hora para dar sangre en uno de los puntos de donación que hay por toda Catalunya, a pesar de que no sea imprescindible. Con al reserva de hora se quiere evitar que nadie tenga que esperarse para dar sangre.

Activos en las redes
Desde la página web también se puede difundir la importancia de dar sangre a través de Facebook, Twitter, Instagram o correo electrónico y Whatsapp. Cuando un donante resrva hora para dar sangre grancias al mensaje que ha enviado un amigo, esta persona recibirá un email de agradecimiento. Así se quiere reconocer la implicación de todas las personas que colaboren compartiendo el mensaje de la campaña. Por lo tanto, todo el mundo podrá contribuir con la donación de sangre aunque no pueda ser donante. La Marató de Donants de Sang cuenta con la ayuda de los más de veinte mil seguidores en Facebook del banco de sangre (facebook.com/donarsang), Twitter (donar sang) y a Instagram (donarsang). desde ayer, la etiqueta #MaratodonantsCAT recoge toda la actividad en las redes sociales en torno a la donación.

HORARIOS
De lunes a viernes, desde las nueve de la mañana a ocho de la tarde

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas