Le confiscan hojas de maría en un control

13.01.2017 | 04:20

Paró el vehículo antes del control. Si pensaba pasar inadvertido, se equivocó, pues su parada no hizo sino despertar sospechas en los policías municipales que participaban en el operativo. Olía con intensidad a marihuana. El conductor acabó denunciado por posesión de plantas de cannabis e imputado por no tener carné de conducir.

La Policía Municipal dispuso un control de coches en la carretera de Olesa el miércoles por la tarde. A eso de las cinco, los agentes observaron que un vehículo se detenía a unos pocos metros de llegar al lugar del dispositivo. Y los guardias se dirigieron al conductor.

Cuando le solicitaron la documentación, detectaron el tufo vegetal y vieron que el individuo portaba algo en las manos. Algo envuelto en papel. Tuvo que dar cuenta de ello: era maría. Según la policía, 2,20 gramos de plantas secas.

Extraña maniobra
El conductor dio negativo en la prueba de consumo de drogas, pero se llevó una denuncia administrativa por posesión de sustancias estupefacientes, y una imputación penal: no disponía de ninguna licencia para la conducción.

Una extraña maniobra, que realizó en presencia de unos agentes, delató ayer a otro conductor. Fue en Can Gonteres, en la calle del Pi, donde unos policías locales de patrulla por la zona advirtieron el raro movimiento de un coche y lo interceptaron. En el registro, localizaron 4,20 gramos de marihuana y dos de hachís. Los guardias decomisaron la sustancia y cursaron una denuncia contra su poseedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook