Nueva adquisición de un motor en el mNACTEC

12.01.2017 | 04:22
El motor adquirido por el mNACTEC fue desarrollado en la antigua Unión Soviética.

El pasado mes de diciembre el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya adquirió un Turboreactor Klimov VK-1, un modelo del año 1948 y que es además uno de los motores de reacción más fabricados de la historia de la aviación.

El motor Klimov VK-1, según se explica, "fue desarrollado por la Unión Soviética después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de equipar sus cazabombarderos de reacción de alas en flecha MEDIO-15 'Fagot'."

El diseño del motor, realizado por Vladimir Yakovlevich Klimov, es una evolución del motor RD-45 basado en el motor de fabricación británica Rolls-Royce "Nene" con compresor centrífugo, y se empezó a fabricar en serie en 1948.

Los aviones con motor de reacción revolucionaron la aviación durante el último tramo de la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente después de la guerra, la tecnología de los motores de reacción fue ampliamente incorporada por las potencias que habían integrado el bando aliado; primero en los aviones militares, y posteriormente en los aviones comerciales. El Klimov VK-1 llena un vacío en la colección de motores de aviación del mNACTEC, en la cual hasta ahora no estaba representada este tipo de tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook