Un "mapping" cierra la primera campaña "És Nadal a Ca N'Aurell"

12.01.2017 | 04:22
El "mapping" sobre una fachada de la Plaza del Progrés que ha cerrado la campaña de Mavidad.

La primera edición de la campaña "És Nadal a Ca n'Aurell" concluyó el sábado con una espectacular despedida en forma de mapping sobre la fachada de la esquina de las calles Arquímedes y Gutemberg. Muchos curiosos se acercaron a la Plaça del Progrés para contemplar la proyección de un castillo de fuegos adaptado a la morfología de la fachada.

La Associació de Comerciants de Ca n'Aurell y el Drac Baluk Ashtarot con Diables de Ca n'Aurell pudieron el broche final a una iniciativa que por primera vez ha agrupado todas las actividades que se organizaban en el barrio para celebrar las fiestas navideñas.

El mapping de despedida sirvió también el sábado para presentar une nueva temporada del Mercat de les Puces de Ca N'Aurell, que cada último sábado de mes se celebra en el Parc de Sant Jordi. El próximo 28 de enero estrenará ubicación en la zona del bar ya que la era de la Masía Freixa, su entorno habitual, está en obras.

"Aunque no tenemos cifras definitivas hemos notado más movimiento en el comercio los días que hacíamos actividades", comenta Mariona Rierola, dinamizadora de Ca n'Aurell Comerç. El calendario ha incluido el Tió de Ca n'Aurell, la tercera visita del paje n'Auri y el Mercat de les Puces del 31 de diciembre, que recibió la visita del Home dels Nassos.

Los comerciantes querían despedir la campaña con fuegos artificiales reales, pero "la normativa es complicada, así que hemos optado por hacerlos virtuales y han quedado muy bien".

El balance positivo es compartido por todos los implicados en la organización de la campaña. El presidente del Drac Baluk Ashtarot, Gerard Català, muestra la satisfacción de la colla por colaborar, y ya suma tres años, "con los comerciantes y hacer que los vecinos y la gente pueda disfrutar de Ca n'Aurell.

También el concejal de Comercio, Amadeu Aguado, ha querido felicitar al barrio por su iniciativa y animarle a continuar impulsando campañas "positivas para el barrio y para el comercio de la ciudad que queremos, en torno a la tradición, la cultura y el comercio de proximidad".

Aguado, también concejal del distrito IV, recuerda que "Ca n'Aurell tiene una personalidad importante dentro de la ciudad y también su comercio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook