Alianza estratégica de Mútua, Taulí, Hospital de Terrassa y Hospital del Mar

11.01.2017 | 04:21
Mútua se inició en cirugía torácica para cáncer de pulmón y hoy la comparte con tres hospitales.

Los hospitales catalanes suman 200 iniciativas de colaboración entre centros: un 80% en atención especializada, un 50% en colaboraciones entre el sector público y el privado, el 65% corresponde a alianzas en el ámbito clínico y asistencial y el 40% suma más de cinco años de trayectoria. Así lo atestigua un estudio de la patronal La Unió Catalana d'Hospitals que hacía público ayer la agencia Europa Press.

En una entrevista al presidente de la Societat Catalana de Gestió Sanitària, Pere Vallribera, éste defiende las alianzas y cita como ejemplo el servicio multicéntrico de cirugía torácica para cáncer de pulmón, que MútuaTerrassa comparte hoy con Hospital de Terrassa, el Hospital del Mar de Barcelona y el Parc Taulí de Sabadell.

"En el ámbito de la alta complejidad, cuantas más intervenciones se hagan mejor es el resultado y menor el coste" explica Vallribera. En su opinión, la desprivatización de la red pública impulsada por el conseller Comín "No pone en peligro las alianzas estratégicas, pero el estado de opinión puede generar reticencias a la hora de impulsar iniciativas razonables desde la vertiente técnica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook