FGC renueva la vía que atraviesa Collserola

07.01.2017 | 04:21
Un convoy de Ferrocarrils de la Generalitat entrando en el túnel de Collserola.

Ferrocarrils de la Generalitat ha iniciado esta semana una actuación de mejora en diferentes puntos de la línea Barcelona-Vallès, a la altura de Collserola.

La compañía está renovando por completo la vía del túnel 4 que atraviesa el parque natural, entre las estaciones de Peu Funicular y el Baixador de Vallvidrera. Además, procede a la renovación de un tramo de vía en el túnel 2, entre las estaciones de Peu Funicular y Sarrià, y a la compra de nuevos desvíos para, una vez finalizada su fabricación, instalarlos en el ámbito de Sant Cugat.

Los trabajos se ejecutarán durante varios meses por un importe global de 4,1 millones de euros.

En detalle, en la renovación íntegra de la vía del túnel 4 de Collserola se procederá al cambio de 3.200 metros de traviesas y el balasto, la grava de asentamiento sobre la que se colocan las traviesas y que distribuye uniformemente la carga. Este es el tramo de túnel más largo de FGC en el Vallès y la mejora, a la que se destinarán 3,1 millones de euros, se ejecutará en un máximo de 11 meses.

Por lo que respecta a la renovación de 110 metros de vía en el túnel 2, las obras se llevarán a cabo entre enero y febrero por un importe de 100 mil euros.

El próximo mes también está prevista la licitación de los siete nuevos desvíos que se instalarán en el término de Sant Cugat. Su colocación costará 898.400 euros y las obras necesitarán seis meses de ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook