Los Reyes reparten ilusión desde sus carrozas nuevas y más terrassenses

06.01.2017 | 04:20
Los Reyes reparten ilusión desde sus carrozas nuevas y más terrassenses

Los terrassenses han vuelto a salir masivamente a la calle para dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, y recibir la ilusión y los caramelos que Melchor, Gaspar y Baltasar reparten cada 5 de enero en su recorrido por la ciudad. Más lucido este año por  celebrar el Social el centenario de la primera cabalgata que organizó, en 1916. El número de participantes se ha incrementado  (de los 550 habituales a setecientos) y además los tres reyes han estrenado carrozas y las piezas de sus porteadores que contienen el oro, el incienso y la mirra. 
 

El diseño de las nuevas carrozas se había mantenido en secreto y ha despertado una notable expectación. Las tres reproducen elementos del patrimonio terrassenses. La de Melchor, la Masia Freixa, con una bien reproducida torre, y las curvas de Lluís Muncunill sobre las ruedas. Gaspar se ha desplazado en la Seu d´Ègara, con sus pinturas románicas reproducidan en los flancos. Y la carroza de Baltasar reproduce con gran espectacularidad los elementos más característicos del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, con la rueda de la máquina de vapor a su espalda.
 
"Es un honor daros la bienvenida en nombre de los miles de niños y niñas de Terrassa", ha empezado el alcalde Jordi Ballart el acto de bienvenida. En su discurso, Ballart  les ha dicho que los niños terrassenses se habían portado bien este año y ha recordado la labor de Xiu-Xiu, pero también que "vivimos tiempos difíciles", y ha llamado a los Reyes a no dejarse a ningún niño "de los que en estos momentos se lo están pasando tan mal. Y, sobre todo, les ha invitado a repartir sonrisas, justicia, paz y esperanza para construir una Terrassa "sin violencia machista, ni pobreza, ni desahucios, en la que los intereses de la ciudadanía estén por encima de los poderes económicos.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook