Concurso de dibujo infantil de Diari de Terrassa

Las mejores ilustraciones infantiles de pesebres

05.01.2017 | 08:28
Foto de grupo con los autores de las 30 ilustraciones finalistas del concurso.

Y se desveló el misterio. Ayer se dieron a conocer los los ganadores de la novena edición del concurso de dibujo infantil promovido por Diari de Terrassa. Por primera vez el Centre Cultural acogió el acto de proclamación de los ganadores y la entrega de premios de este certamen, que tuvo lugar a partir de las seis de la tarde. El evento fue conducido por el presidente del jurado, Eduard Torres, el popular humorista gráfico y colaborador de este diario conocido como "Edi".

La ubicación, pero, no fue la única novedad de la ceremonia. El público pudo disfrutar de un completo y divertido espectáculo de circo producido por la Associació Tub d'Assaig y una exhibición de dibujo a cargo de uno de los profesores de l'Escola Municipal d'Art i Disseny. Ambas actuaciones sirvieron para amenizar la gala.

El certamen concedió nueve premios, tres por cada categoría (A, B y C) en función de las edades. Los tres mejores de cada categoría recibieron un diploma y un lote de productos Staedtler de la mano del director general de El Diari, Raúl Sanz. Además, también hubo obsequios para los diez finalistas de cada uno de los tres grupos, cuyas obras se exhibieron en un mural situado en la entrada del equipamiento cultural donde se desarrolló la ceremonia.

Los tres primeros premios fueron para Raúl Alcalá (grupo A, de 3 a 5 años); Beatriz Velasco (grupo B, de 6 a 9 años); y Judit Pozo (grupo C, de 10 a 12 años). Los tres afortunados recibieron también un juguete cortesía del establecimiento Magic Toys (calle de la Església, 16), entregado por Natàlia Santos, y cuatro entradas para el espectáculo "Circ de l'Any", que se representará este domingo a las seis de la tarde en el Centre Cultural.

Los segundos premios fueron para Pau Seoane (Grupo A); Clara Ila (Grupo B); y Hugo Pérez (Grupo C). Finalmente, los terceros galardones fueron a parar a manos de a Jordi Garrigós (A); Álex Salih (B); y Izan Rodríguez (C).

La edición de este año ha sido mayor que en ocasiones anteriores. El certamen ha recibido 140 dibujos inspirados en el pesebre, realizados por niños y niñas de distintas edades que en muchos de los casos han echado a volar su imaginación introduciendo figuras poco convencionales.

Todas las obras recibidas han constatado una vez más la gran vocación de artistas que tienen los niños de la ciudad, que han plasmado su creatividad, y destreza en los trabajos que han hecho llegar a la redacción del periódico hasta el pasado 2 de enero.

Los nueve premiados surgieron de una lista de treinta finalistas escogidos por el jurado y que se publicó en la edición de ayer de El Diari. Mañana, 6 de enero, día de Reyes, uno de los tres trabajos ganadores ilustrará la portada del rotativo.

Amplia información escrita y gráfica en nuestra edición impresa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas