Los actos en Terrassa

05.01.2017 | 04:20

Fiesta de bienvenida en la plaza de Can Roca

Diez de la mañana. Comienza la fiesta con actividades deportivas
Doce del mediodia. Concierto con el grupo Macedònia.
Cuatro de la tarde. Llegada del Patge Xiu-Xiu, que recogerá las cartas de los niños a los Reyes Magos; actuación del cantante y animador infantil Miqui Giménez; talleres infantiles a cargo de las entidades y asociaciones del distrito; talleres deportivos, conmemorativos de los veinticinco años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona; "Arbre dels desitjos", para colgar los deseos para 2017, y chocolatada.
4.45 de la tarde. Llegada en helicóptero de los Reyes Magos de Oriente al campo de fútbol del Club Natació Terrassa. Serán acompañados hasta el escenario de la plaza de Can Roca por los Tabalers de la colla del Bitxo del Torrent Mitger. Bastoners de Terrassa y los niños que lo deseen les ofrecerán el "Ball de Reis".

Cabalgata de los Reyes Magos

Seis de la tarde. En a plaza del Doctor Cadevall, se iniciará la cabalgata que discurrirá por su recorrido habitual: Plaza Doctor Cadevall, calles del Forn y Major, Portal de Sant Roc, plaza de Clavé, Rambla d´Ègara, Passeig Vint-i-dos de Juliol, calles del Nord y Societat, plaza de la Creu Gran, calles de la Creu Gran y Sant Antoni, plaza del Doctor Robert, Passeig del Comte d´Ègara, calle de la Font Vella, Plaça Vella, calle Gavatxons y Raval de Montserrat.

Recepción en el Ayuntamiento
7.45 de la tarde (aproximadamente). Llegada de la cabalgata al atrio del Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde Jordi Ballart y los portavoces de los grupos municipales. El alcalde entrega de manera simbólica al rey Melchor la vara de la ciudad y se desarrolla un castillo de fuegos. Discurso de los Reyes.

"Ballada de reis" de Bastoners
Once de la mañana. Bastoners de Terrassa realizarán el tradicional "ball de reis" por el centro de la ciudad y el Mercat de la Independència, con objeto de recaudar alimentos para la Fundació Busquets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook