Sr. Edi: "Hay niños con ideas realmente buenas"

04.01.2017 | 04:20
Sr. Edi: "Hay niños con ideas realmente buenas"

Eduard Torres, más conocido como Sr. Edi, es quien guía la selección de los dibujos finalistas, de entre los que saldrán los ganadores de la novena edición del concurso de dibujo infantil de El Diari.

¿Cómo diría que dibujan los niños de Terrassa?
Hay bastantes diferencias en función de la franja de edad, pero, en general, hacen unos dibujos muy buenos. Yo doy mucha importancia a las ideas y ¡parece mentira que niños tan pequeños tengan ideas tan buenas como las que se ven en muchos dibujos! Se han seleccionado 30 finalistas, pero podrían haberse elegido perfectamente 60.

¿Hay algo que le haya sorprendido entre lo que ha visto?
No estoy sorprendido tanto por los dibujos como por la participación. Este año hemos recibido muchos dibujos, 140. Es una cifra importante y son más de los que me esperaba. Son muchos los niños que se pasan el día jugando con el móvil o con otras pantallas y prefieren hacer eso que dibujar. Les cuesta ponerse con el lápiz y el papel.

¿Los dibujos recuerdan a personajes de dibujos animados o no hay tal inspiración?
Algunos sí tienen caras parecidas a las de dibujos animados populares que se pueden ver por la tele, pero la mayoría no. Casi todos son realmente originales y son fruto de la inventiva de los chavales. Parece que este año, los niños han participado y se han esfrozado más. En otras ediciones, había muchas más niñas entre los ganadores.

¿Qué tipo de ceremonia han previsto para esta tarde?
Será muy entretenida y esperamos que muy concurrida. Habrá una actuación del Circ Pistolet y los alumnos de la Escola d'Art harán un dibujo espectacular que seguro encantará a todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook