El concurso de dibujo de El Diari se resuelve hoy

05.01.2017 | 04:21
La policía precinta el portal de Belén, de Izan Rodríguez (12 años).

Un año más, horas antes de que los Reyes Magos de Oriente hagan su aparición estelar por las calles de Terrassa, El Diari dará a conocer esta tarde los mejores dibujos infantiles de pesebres en una gala en el Centre Cultural con importantes novedades, como la actuación del Circ Pistolet.

La novena edición del concurso infantil de dibujo de Diari de Terrassa llega a su fin. La participación ha sido mayor que en ocasiones anteriores. Se han recibido 140 dibujos realizados por niñas y niños de distintas edades, que con sus lápices, ceras y rotuladores nos han explicado cómo es su pesebre favorito, el tema sobre el que este ño versaba el certamen. El concurso está dirigido a infantes de entre 3 y 12 años. Hay tres categorías: de 3 a 5 años; de 6 a 9 y de 10 a 12. Todos los participantes, por el hecho de haber dedicado parte de su tiempo a dibujar un pesebre y entregarlo en El Diari recibirán un obsequio de Staedtler. Pero como todo concurso, habrá un podio. Los tres mejores dibujos de cada categoría recibirán un lote de productos Staedtler.

Todo está preparado ya para entregar los premios y pasar una tarde divertida dedicada a los más pequeños de la casa. De hecho, el jurado ha elegido ya a los 30 finalistas (diez por cada categoría). La gala de resolución del concurso da un salto cualitativo en esta novena edición. El primer cambio evidente es el de escenario. La entrega de premios tendrá lugar hoy a las seis de la tarde en el Centre Cultural, en lugar de en la Biblioteca Central.

Sr. Edi, maestro de ceremonias
Como es ya tradición, la fiesta estará conducida por el humorista gráfico y colaborador de El Diari Eduard Torres, conocido como Sr. Edi. La gala contará con unos colaboradores que siempre embelesan a niños y padres. Se trata del Circ Pistolet, que ofrecerá una actuación para amenizar la ceremonia y sacar una sonrisa a los asistentes. Pero este grupo no será el único que mostrará sus dotes artísticas en la ceremonia de entrega. La Escola Municipal d'Art i Disseny montará una exhibición de dibujo donde podrán apreciarse su talento.

Los participantes en el concurso verán expuestas sus obras en un mural que se habilitará a la entrada del Centre Cultural. Además, la juguetería Magic Toys (calle de la Església, 16), que colabora en el certamen, estará presente repartiendo obsequios durante la gala.

En estas mismas páginas, Diari de Terrassa publica una selección de los dibujos finalistas en la que se puede apreciar la creatividad de los pequeños egarenses. El próximo viernes, 6 de enero, uno de los dibujos ganadores ilustrará la portada del rotativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook