El Govern inicia la redacción del plan de movilidad del Vallès

31.12.2016 | 04:22
La autopista C-58 es una de las más colapsadas de Catalunya.

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha adjudicado la redacción del plan específico de movilidad del Vallès Oriental y Occidental, en el que se analizará la funcionalidad de las infraestructuras viarias y ferroviarias existentes y previstas en esta zona con el objetivo último de fomentar una movilidad más sostenible.

Con el estudio, la Generalitat quiere dar respuesta a las necesidades de movilidad de estas dos comarcas, que concentran una importante demanda interna y también de conexión con otras zonas de Catalunya. El estudio se empezará a redactar a principios de año y tiene un plazo de ejecución de 9 meses. El documento hará una propuesta de ejes y actuaciones para implantar un sistema de transporte público competitivo.

Para la diagnosis del plan se analizará la situación actual de la movilidad (tanto de personas como de mercancías), y de los servicios, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda, así como también el reparto por modos de transporte. En la fase propiamente de redacción se concretará el programa de participación ciudadana (donde habrá comisiones formadas por sociedad civil y representantes institucionales) y se creará una web como plataforma de consulta y participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado