Àngels Margarit ha sido nombrada directora del Mercat de les Flors

02.01.2017 | 08:26
Àngels Margarit ha sido nombrada directora del Mercat de les Flors

La coreógrafa terrassense Àngels Margarit, con una larga trayectoria en el ámbito de la danza, ha sido nombrada por el Consejo General del Consorcio del Mercat de les Flors nueva directora artística del centro para los próximos cuatro años, según informa la institución barcelonesa.

Margarit, que sustituye a Francesc Casadesús, ha sido escogida después de que una comisión haya valorado las diferentes propuestas presentadas en el concurso internacional convocado hace unas semanas y haya tenido en cuenta su "trayectoria en el sector de la danza, el reconocimiento de la profesión, su vinculación con proyectos educativos y su experiencia en la gestión de festivales".

La bailarina, nacida en Terrassa en 1960, pertenece a la primera generación de bailarines contemporáneos surgida a principios de los años ochenta en Barcelona, y creó en 1985 su propia compañía, Mudances.

Sus espectáculos se han podido ver en más de 25 países durante estos años y ha sido distinguida con varios galardones como el Premio Nacional de Danza de Cataluña, el Nacional de Interpretación, el Ciudad de Barcelona de Artes Escénicas o el Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura.

En su nueva tarea deberá "continuar el trabajo que ha convertido el Mercat de les Flors en el espacio de danza más importante de España y en uno de los más relevantes de Europa".

La comisión de valoración estaba formada por Valentí Oviedo y Xavier Marcé, gerente y asesor de Presidencia del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), respectivamente; Jordi Fàbrega, director del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona; Josep Solà, director de Servicios del Departamento de Cultura, y Nèlida Falcó, directora del área de Artes Escénicas del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

También había una comisión de asesores integrada por Eva Martínez, programadora artística del Sadler's Wells (Londres); María José Cifuentes, directora artística de NAVE (centro de creación de las artes en vivo de Santiago de Chile) y Margarida Troguet, exdirectora artística del Escorxador (Lleida).

Asimismo, formaban parte de la comisión Montse Colomer, coreógrafa independiente, bailarina, maestra de danza y miembro fundadora de La Caldera; Josep Tugues, director artístico del Auditori de Sant Cugat, y Pere Faura, coreógrafo independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook