Alumnos del Conservatori, en el podio

30.12.2016 | 04:21
La Ensemble de Saxòfons y Orquestra d´ Acordionistes del Vallès, en su actuación en el festival vasco.

La Jove Ensemble de Saxòfons del Conservatori de Terrassa y la Orquestra de Joves Acordionistes del Vallès han obtenido la Medalla de oro en la categoría de grupos instrumental en el XXIX Concurso Festival Guipúzcoa de Acordeón, organizado por Hauspoz Euskal Herriko Akordei Elkartea. La formación musical estuvo acompañada por el pianista Adrià Crespo Aguilera y los percusionistas Guim Martínez y Pau Geis, alumnos de la Escola Municipal de Música-Conservatori de grado medio de Terrassa, así como de los profesores Narcís Argemí y Josep Vila.

La formación vallesana cerró, bajo la dirección de Narcís Argemí, el concierto de la gala de entrega de los premios con la obra "Divertimention", creada de forma expresa para la ocasión por el compositor de Mataró Xandri Montasell.

Este festival está considerado como uno de los más completos y difíciles de todos los certamenes de acordeón que se celebran en el Estado español. En esta edición han participado 400 jóvenes acordeonistas de ciudades, que han realizado sus actuaciones en el Teatro Amai, en el Kulturate y en la Ikastola Arizmedi de Arrasate. El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Arrasate y la Diputación Floral de Guipúzcoa. Acoge tres categorías, la infantil, hasta 13 años, la júnior para jóvenes de 14 a 17 años y la sénior para mayores de 18 años. En esta ocasión, el certamen pedía la interpretación de una obra común y un programa libre de una duración distinta en función de las edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook