Un original árbol de Navidad hecho con libros de todo tipo

29.12.2016 | 04:20
El literario árbol navideño de Amics de les Arts.

El vestíbulo de la sede de Amics de les Arts i Joventuts Musicals está decorado desde la pasada semana con un árbol de navidad realizado exclusivamente con libros.

En concreto, el árbol se ha colocado en el vestíbulo de la entrada de la calle del Teatre. "La particularidad de este árbol es que está íntegramente 'construido' con libros y que todos los volúmenes que se han empleado, más de ciento cincuenta, son fruto de donaciones de socios de la entidad", destacan fuentes de Amics de les Arts en nota de prensa.

La iniciativa fue propuesta a la Junta Directiva por el ilustrador Jordi Seró, socio de la entidad y profesor del Taller dels Amics Menuts, y el árbol ha sido montado por un grupo de socios.

Todos los libros (de poesía, narrativa, arte y otros géneros) son donaciones, aunque algunos de ellos ya se habían utilizado previamente en la escenografía de la obra "Un lloc comú" que el Grup de Teatre de la entidad estuvo representando hasta el pasado domingo con gran éxito.

Bookcrossing
Una vez acabado el ciclo navideño, Amics de les Arts i Joventuts Musicals hará donación de todos los volúmenes al servicio de "bookcrossing" ArLlibre, una iniciativa ciudadanacon la cual la entidad ya colabora desde sus incios.

Àgora Terrassa es la entidad impulsora de ArLlibre, que nació en 2015 para promover el intercambio de libros entre los lectores, al estilo de las iniciativas de "bookcrossing" que funcionan en muchas ciudades. En este caso, los intercambios se producen en troncos de árboles que pueden encontrarse en diversos rincones de la ciudad, como en las bibliotecas de la ciudad, el Centre Cultural o el bar de Amics de les Arts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook