La Festa de La Llufa regresa esta tarde a la Plaça Vella

29.12.2016 | 04:20

La tradicional Festa de La Llufa regresa puntual a su cita del 28 de diciembre, como celebración de la festividad de los Santos Inocentes. Es aquel día en el que pequeños y grandes desafían el frío para pasar al menos un par de horas en la Plaça Vella, y disfrutar de los talleres y espectáculos organizados por La Xarxa de Terrassa. En este día además se proclama al Rei o la Reina del Innocents, que suele acudir a la plaza engañado por algún familiar o amigo y acaba subiendo al escenario para ser coronado y para que le sea impuesta la capa que completa su vestimenta como monarca de la fiesta.

El evento arrancará aproximadamente hacia las cinco de la tarde, con el taller de llufes con el que se amenizará la estancia de los niños en la convocatoria. En paralelo los asistentes irán decorando la Llufa Gegant que el año que viene se instalará en algún lugar emblemático de la ciudad, tal como se ha hecho este año en el monumento al ciclista del paseo 22 de Juliol.

Una hora más tarde está previsto el inicio de la actuación del grupo Més Tumàcat, grupo que convocará a escena al Rei o Reina hacia la mitad de su espectáculo. Tras el discurso del galardonado, la fiesta finalizará con la segunda parte del espectáculo de esta compañía especializada en teatro y animación de calle, con más de 800 actuaciones en su haber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook