Alumnos de gralla, tarota y tabal, de concierto en Minyons

28.12.2016 | 04:20
Un momento del concierto en Minyons.

La sala de socios del local de la colla castellera Minyons de Terrassa se llenó hace unos días con motivo de la celebración del concierto de Navidad del aula de Música Tradicional Terrassenca de la ACPT La Xemeneia.

El concierto se organizó para mostrar los resultados obtenidos por los alumnos de los cursos de gralla, tarota y tabal que ha organizado la entidad desde la pasada primavera, con un éxito inmejorable.

El recital se dividió en dos partes: la primera, con diferentes grupos formados por los alumnos de los cursos, y una segunda en que los profesores tomaron protagonismo. Los docentes del Aula son algunos músicos como Pere Jané, Marc Casanovas o Pol Ducable.

El repertorio lo integraron, especialmente, un buen puñado de canciones navideñas, tales como "El noi de la mare", "El trineu", "Fum fum fum" o "El dimoni escuat", así como canciones tradicionales de Catalunya, como el "Ball de l'àliga" de Vilafranca del Penedès.

La entidad nació el pasado mes de abril para recuperar e impulsar fiestas tradicionales y populares en la ciudad.

La entidad la integran, tal como se explica en su texto de presentación, "un grupo de jóvenes terrassenses con una fuerte vinculación con el tejido asociativo de la ciudad, que quieren responder a la necesidad que tiene Terrassa de fiestas populares, ligadas especialmente a la cultura popular y tradicional terrassense y catalana", explican.

"Creemos que en Terrassa hay un tejido asociativo cultural muy potente, pero no una entidad que abrace el ocio y la cultura. La Xemeneia aspira a dar una nueva salida, si no a transformar, el ocio popular de la ciudad", aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook