El concurso de dibujo de El Diari amplía el plazo para participar

24.12.2016 | 04:23
Exposición de los dibujos finalistas y ganadores, en la edición pasada en la Biblioteca Central.

Si su hijo tiene entre 3 y 12 años y está pensando en presentarse al concurso de dibujo infantil de Diari de Terrassa todavía está a tiempo. El plazo para la entrega de los trabajos expiraba el 30 de este mes, pero se ha ampliado hasta el día 2 de enero. Hasta entonces, el rotativo irá publicando a diario la página donde realizar el trabajo. En esta edición, la novena, el certamen gira en tono a los pesebres. Los dibujos hay que entregarlos en la sede del rotativo (calle de Vallhonrat, 45).

Al igual que en ediciones anteriores, hay tres categorías: de 3 a 5 años; de 6 a 9 y de 10 a 12. Los tres mejores de cada categoría recibirán un lote de productos Staedtler.

Además, sólo por participar habrá un obsequio de Staedtler y dos entradas para la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará el 4 de enero por la tarde. Ese mismo día, Diari de Terrassa publicará en sus páginas una selección de los mejores dibujos en sus diferentes categorías y el 6 de enero, uno de los tres ganadores ilustrará la portada del rotativo.

Este año el certamen da un salto cualitativo y viene cargado de novedades. Las más importantes giran en torno a la entrega de premios. Para empezar, en esta edición la ceremonia cambia de ubicación y se llevará a cabo en el Centre Cultural (las últimas dos ediciones se realizaron en la Biblioteca Central).

Pero hay más: la entrega de galardones irá acompañada de una actuación del Circ Pistolet y de una exhibición de dibujo a cargo de la Escola Municipal d'Art i Disseny. A estos nuevos colaboradores con el concurso se une también el establecimiento de juguetes Magic Toys (calle de la Església, 16), que durante la entrega de galardones repartirá obsequios.

La entrega de premios será el 4 de enero a partir de las seis de la tarde en el Centre Cultural y la presentará el humorista gráfico y colaborador de este diario Eduard Torres (sr. Edi). En la entrada de la sala donde se desarrollará la ceremonia se habilitará un mural con los dibujos finalistas.

En la edición del año pasado, dedicada a Els Pastorets, se presentaron un centenar de obras. El certamen concedió nueve premios, tres por cada categoría, y también hubo obsequios para los participantes, al igual que sucederá este año. Los tres primeros premios fueron en la edición pasada para Claudia Jiménez (de 3 a 5 años); Núria Massagué (de 6 a 9 años) e Izán Rodríguez (de 10 a 12 años de edad).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado