Velar por los Derechos Humanos

21.12.2016 | 04:21
Foto de familia de los integrantes del Espai Drets que formarán parte de la comisión ciudadana de impulso de los Derechos Humanos.

La Masia Freixa fue el escenario escogido para constituir formalmente la comisión ciudadana de seguimiento e impulso de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos. El acto consistió en la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Espai per la Defensa dels Drets Humans i Socials de Terrassa (Espai Drets), por el que esta plataforma, que reúne a varias entidades, se constituye como comisión para velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales en la ciudad. De esta forma, Terrassa se convierte en una de las ciudades pioneras de España en emprender acciones de defensa de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos, a la que el Consistorio se adhirió en el año 2000.

El acto contó con la presencia de un representante del grupo local de Amnistia Internacional y la participación del presidente del Institut de Drets Humans de Catalunya, David Bondia, que pronunció la conferencia "El Dret a la Ciutat", donde explicó el papel que tienen los municipios en la defensa de los derechos fundamentales. Además de este acto, el Consistorio organizó una representación artística, a cargo de estudiantes, para conmemorar el Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook