Terrassa se vuelca en la Marató

20.12.2016 | 04:20
Terrassashopers de Jazz Terrassa bailó "lindy hop".

La ciudad volvió a demostrar su solidaridad con la Marató de TV3 y Catalunya Ràdio dedicada en esta edición al ictus y a las lesiones medulares y cerebrales traumáticas. Más de cuarenta entidades organizaron el fin de semana -el domingo fue el día clave- un buen número de actividades para recoger fondos por lo que una parte de los más de ocho millones recaudados (cifra aún provisional) cuentan con aportación terrassense.

Del programa destacar la iniciativa de Avan, centro de referencia en el Vallès en atención a personas que han sufrido algún tipo de afectación de origen neurológico, que instaló un atractivo planetario en la plaza Avel·lí Estrenjer de Poble Nou. Con esta actividad, Avan invitaba a entrar dentro de una cúpula hinchable y observar imágenes proyectadas en 360 grados.

Los actos solidarios en la ciudad fueron diversos pero muchos de ellos estuvieron vinculados al deporte, sinónimo también de salud. El Institut Ègara, por ejemplo, organizó una cursa el sábado que contó con 423 personas y recogió 1.103 euros. A la iniciativa se sumaron también escuelas de infantil y primaria adscritas al centro como el Francesc Aldea, Josep Ventalló y Pilarín Bayés. La Escola Nova Electra también promovió la misma actividad y fue compartida por alumnos y familias. El centro educativo recaudó 405 euros. Po su parte, Salesians-Terrassa impulsó una pedalada por las calles de la ciudad que reunió a un centenar de ciclistas y recaudó 450 euros.

El CD Terrassa organizó una jornada deportiva en sus instalaciones con torneos de hockey, tennis y padel que contó de entrada con cuatrocientas personas inscritas y recogió 2.002 euros. La Escola Airina también realizó actos deportivos y la asociación de usuarios de bicicleta Biter, un recorrido.

Además de deporte hubo también mucha música. La Escola Joaquima de Vedruna presentó su propio espectáculo, "El rey León" y recaudó 350 euros. Los alumnos de las escuelas Tecnos y Salesianes-Terrassa protagonizaron recitales de Navidad y la Unió d' Esglésies Baptistes de Catalunya ofrecieron un concierto con cinco corales de diferentes centros religiosos que cantaron diversos estilos; desde el gospel hasta música clásica y contemporánea. Bastoners de Terrassa recorrió el domingo por la mañana el Centre de la ciudad y realizó varias actuaciones. El grupo Terrassashopers de Jazz Terrassa, por su parte, se ubicó en la plaza de la Torre del Palau para invitar a los terrasenses a probar suerte y a moverse al ritmo del "lindy hop".

El domi¡ngo por la tarde, la fiesta solidaria se trasladó al Vapor Gran y sus aledaños. El establecimiento Nuva Terrassa acogió un recital de cantos solidarios y el grupo Acció Teatre representó su espectáculo "Sentit de l' humor", en varias sesiones, en su sede, en la calle de Portal Nou. También hubo sesiones de quinto solidario a cargo de la asociación de vecinos de Sant Llorenç y la mesa de entidades de este barrio, así como fiestas infantiles con chocolatas y talleres.

El marcador

8.490.607. Esta es la cantidad provisional que recaudó la Marató de TV3 y Catalunya Ràdio a favor de la investigación médica por el ictus

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook