La OCT 48 presenta "Magníficat, el cant d'una mare"

18.12.2016 | 04:20

La Orquestra de Cambra Terrassa 48 lleva hoy a las seis de la tarde al escenario del Auditori Municipal una nueva propuesta, presentada esta vez con el título de "Magníficat, el cant d'una mare". La formación interpretará un repertorio integrado por obras de A. Corelli (1653-1713) , con el "Concerto Grosso op. 6 núm. 8 - fatto per la notte di Natale"; J. S. Bach (1658-1750), con "Magníficat BWV 243a"; y A. Guinovart (1962), con "Tres villancicos populares catalanes."

Participan en el espectáculo un completo elenco que integran Marta Mathéu (soprano), Marc Guerris (contratenor), Jorge Juan Morata (tenor), Jordi Sabata (bajo) y Cor Ciutat de Tarragona. Josep Prats dirige en este caso a la formaicón.

Tal como explica propia la formación en el texto de presentación del concierto, "El Magníficat es un himno-canto de la religión cristiana. Este poema atribuido a María es en realidad un canto de alegría por la encarnación de su hijo, Jesús. Y de este canto o poema muchos compositores han escrito obras sublimes y los primeros ya datan de finales del siglo XIV."

De entre todas las composiciones escritas, "una de las más sublimes es sin duda el Magníficat BWV 243 de J. S. Bach. Una de las pocas obras vocales en que Bach utiliza el latín como idioma." Y ésta es la escogida por la orquesta como parte central de su programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado