"Floristeria primavera", el teatro de Fupar en el Cultural

17.12.2016 | 04:22
"Floristeria Primavera" es la nueva propuesta de Protagonistes Nosaltres.

El grupo de teatro amateur de Fupar, Protagonistes Nosaltres, vuelve puntual a su cita anual con el Centre Cultural para presentar "Floristeria primavera", su nuevo espectáculo.

En este caso la compañía teatral presenta la historia de Rosa, una persona que "regenta un pequeño negocio familiar, la Floristería Primavera, es soltera y vive con su gato", se explica en el texto de presentación del montaje. Este personaje adora "su trabajo, el barrio y su gente y dice que no se ha casado nunca porque lo más importante en su vida son las flores", se especifica en la sinopsis de la obra.

Con este argumento Protagonistes Nosaltres presenta un espectáculo en el que conviven audiovisuales, coreografías y música en directo.

Participan en este proyecto un conjunto de más de veinte actores, entre voluntarios y usuarios de Fupar. De este modo, "este año parte de esta similitud entre las personas y las flores para explicar las vivencias y el día a día de Rosa en la floristería".

Festividad del patrón
La compañía Protagonistes Nosaltres se creó en 1973 "casi de manera espontánea", a partir de una actuación para profesionales, usuarios y familias de Fupar con motivo de la festividad del patrón. Como consecuencia del gran éxito obtenido en aquella ocasión, pronto se impulsó "un ambicioso proyecto para ampliar y perfeccionar cada espectáculo, uno cada año, y que precisa de la colaboración de un numeroso grupo de voluntariado, profesores especializados en danza, música y teatro; así como de un importante apoyo técnico", se explica.

El resultado es una propuesta que "rompe con estigmas y barreras. Todos y cada uno de los que formamos el proyecto somos personas y seres humanos, y trabajamos para desarrollar y potenciar nuestras capacidades tanto en el escenario como fuera de éste."

En la actualidad, ya han sumado más de 250 actuaciones en diferentes puntos de la geografía española, Andorra y Francia, proponiendo "un formato casi único en su disciplina, a pesar de que existen a nivel estatal e internacional otras experiencias en la modalidad de teatro y danza", subrayan.

La cita

Espectáculo "Floristeria Primavera", Protagonistes nosaltres

Lugar Centre Cultural Terrassa

Hora Domingo, a las 11.30 de la mañana

Precio 3 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook