Una comisión velará por la Carta Europea de Derechos Humanos

15.12.2016 | 08:30
Acto en favor de los Derechos Humanos en la plaza que lleva ese nombre frente a la Casa Baumann.

El Ayuntamiento de Terrassa se suma a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos con la constitución de la comisión ciudadana de seguimiento e impulso de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos y Sociales de Terrassa.

El Ayuntamiento firmará un convenio con la plataforma Espai per a la Defensa dels Drets Humans i Socials de Terrassa, con el objetivo de velar por la Carta Magna de los Derechos Humanos. El acuerdo se inscribe en los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con la firma de la Carta, que se aprobó en el pleno municipal del año 2000. Terrassa se sitúa así como una de las ciudades pioneras del estado en emprender acciones de defensa y protección de la Carta Magna de los Derechos Humanos.

El alcalde Jordi Ballart y la concejal de Ciudadanía y calidad democrática, Meritxell Lluís, firmaran este acuerdo este jueves 15 de diciembre a las siete en la Masia Freixa, en un acto que también contará con la presencia de un representante del grupo local de Amnistia Internacional y de un representante del Institut de Drets Humans de Catalunya, como organizaciones observadoras. A continuación, en un acto abierto a la ciudadanía, el presidente del Institut dels Drets Humans de Catalunya, David Bondia, impartirá la conferencia "El Dret de la Ciutat" en que hablará sobre el papel que tienen las ciudades en la defensa de estos derechos fundamentales. El acto contará con la subtitulación en director para personas sordas, con un anillo magnético para personas portadoras de prótesis auditivas y con interpretación en lengua de signos.

Actuación en el Vapor Ventalló
Además del acto institucional, el servicio de Ciudadanía ha organizado una actuación para todos los públicos en la plaza Vapor Ventalló, el mismo jueves 15 de diciembre, de 5,30 a 6,30 de la tarde. La acción se inspirará en los derechos humanos y estará a cargo del alumnado de los bachilleratos artísticos de los institutos Torre del Palau y Viladecavalls. El espectáculo contará, además, con el acompañamiento musical de un quinteto de metal de la Escola Municipal de Música-Conservatori Professional de Terrassa.

Con el convenio y el programa de actividades, el Ayuntamiento refuerza su compromiso para con los derechos humanos. Como se recordará, hace un tiempo que escuelas y alumnos son protagonistas de un acto conmemorativo en el Teatre Principal. En el mismo, los estudiantes de los centros de secundaria citados también interpretan una obra con situaciones que quieren sensibilizar a los más jóvenes sobre el respeto y la tolerancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook