Premio a Badia y Martí por su compromiso con los derechos humanos

13.12.2016 | 04:20

El Col·legi d'Advocats de Terrassa entregará el próximo viernes a Joaquim Badia y a Josep Martí su premio a los derechos humanos, que este año ha alcanzado su segunda edición.

Los galardones se otorgan, destaca el colegio, "a personas o instituciones comprometidas con el fomento, divulgación y defensa de los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en reconocimiento a su labor". El letrado Joaquim Badia Tobella será premiado por haber defendido este año a un justiciable en un caso relacionado con la vulneración de derechos.

En la misma iniciativa el colegio distingue a una persona o entidad del ámbito territorial de su incumbencia por su defensa de los derechos humanos, y en este apartado ha decidido conceder el reconocimiento a Josep Martí Cardús.

En la masia freixa
El acto de entrega se celebrará en la Masia Freixa el próximo viernes, a las siete de la tarde. La institución colegial ha querido premiar también a Joan Carles Querol Allepuz, por su trayectoria en el ámbito de la justicia gratuita, con el Diploma al Turno de Oficio.

La periodista Cristina Mas y Òscar Camps, miembro de Proactiva Open Arms, pronunciarán una conferencia y el grupo musical Oasi al Mar ofrecerá una actuación. En las últimas semanas el Col·legi d'Advocats ha organizado diversas actividades a través de su comisión de derechos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook