Proyección de "Ebre, del bressol a la batalla"

12.12.2016 | 04:20
"Ebre, del bressol a la batalla" se proyecta en el Cinema Catalunya.

La TV Movie "Ebre, del bressol a la batalla", rodada parcialmente en Terrassa y ya estrenada en televisión, se podrá ver este lunes en una proyección gratuita en el Cinema Catalunya, a partir de las 7.30 de la tarde.

La película, dirigida por Román Parrado y rodada con el apoyo de TV3 y Canal Sur, está protagonizada por Oriol Pla, Àlex Monner, Enric Auquer, Roser Tapias, Artur Busquets, Kimberley Tell y Emilio Palacios.

El film narra la historia de cinco jóvenes de la Quinta del Biberón que fueron reclutados para participar en la batalla clave de la Guerra Civil española, y en su presentación en nuestra ciudad, contará con la presencia de Oriol Marcos, productor de la película.

Entre sus anfitriones estará Àngel Gil, un terrassense muy sensibilizado por el tema de la Guerra Civil desde que su tío, miembro de la Quinta del biberón, le explicara sus historias antes de morir. Aún hoy, a los aún supervivientes se les hace cada año un reconocimiento en la cota 700 de la sierra de Pándol, donde se celebra una comida de hermandad. Abuelos de ambos bandos se reúnen en una conmemoración en la que participa el ejército, con pilotos de cazas que sobrevuelan el cielo en recuerdo a los caídos, tal como relata Àngel Gil.

Cuando supo que se estaba rodando una película sobre estos hechos históricos, Gil se acercó al rodaje en Terrassa y convivió durante dos días con el equipo cuando el rodaje se trasladó al río Ebre. Arnau Gil considera que a esta proyección gratuita están especialmente invitados aquellos protagonistas de los hechos aún con vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook