Creu Roja necesita cuatro mil juguetes para 1.500 niños

10.12.2016 | 04:22
La campaña de recogida de juguetes de Creu Roja se prolongará hasta el 3 de enero.

Creu Roja Juventut está realizando a nivel de toda Catalunya su tradicional campaña de recogida de juguetes, que alcanza su 38ª. edición y este año lleva por lema "Els seus drets en joc". La previsión para Terrassa pasa por repartir juguetes a unos 1.500 niños de la ciudad (más de 25.500 en toda Catalunya).

El objetivo de esta edición es mantener el número de niños a los que se repartieron juguetes durante las pasadas fiestas. Así, en la campaña del año pasado 1.484 niños y niñas terrassenses recibieron juguetes de la mano de Creu Roja, una cifra que se espera mantener. Esta previsión se ha realizado teniendo en cuenta las demandas que tienen los diferentes programas y proyectos promovidos por Creu Roja, así como los casos de familias derivadas por los Servicios Sociales municipales.

Para cubrir esta demanda, Creu Roja Juventut necesita recoger en Terrassa cuatro mil juguetes hasta el 3 de enero. El principal punto de recogida es la sede de Creu Roja en la ciudad (calle Fra Bonaventura, Gran. 10), de lunes a jueves de 8 h a 14 h y de 15 h a 17 h, y los viernes, de 8 h a 14 h.

Exhibiciones
Además, se habilitarán diferentes puntos por toda la ciudad, coincidiendo con iniciativas solidarias de entidades y empresas de Terrassa. También se puede colaborar con una donación económica.

La campaña cuenta con la participación de cerca de 85 voluntarios de Creu Roja, que realizan tareas logísticas, de difusión, empaquetamiento y confección de lotes, entrega a las familias, etc. También hay que sumar a las personas que participan en actividades organizados por diferentes entidades, como "Max i Aleix. Todos contra la Histocitiosis", que organizó el día 3 una exhibición de hip hop en el centro cívico President Macià (donde se recogieron más de 200 juguetes y cuentos) o la iniciativa de Tatto Chucky, que ese mismo día recogió juguetes nuevos a cambio de un tatto (más de cien recogidos).

Asimismo, la AVV de Can Parellada ofrece mañana en el casal cívico un festival solidario para recoger juguetes nuevos. Y el día 18 se realizarán dos exhibiciones deportivas de recogida de juguetes nuevos: "42nd Street Dance Studio" lo hará en el Sferic y "Terrassa Sport Dance" en el espacio sociodeportivo de La Cogullada. Ese mismo día, Supporters Gol Nord llevará a cabo una recogida de juguetes en el Estadi Olímpic con la colaboración del Terrassa FC.

International House es por el momento el único patrocinador económico de la campaña. Otras empresas que colaboran recogiendo juguetes entre sus trabajadores y/o clientes son Checkpoint, Mútua Universal o KhernPharma, o hacen una donación directa, como Barrutoys y Barruguets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook