Se cierra la campaña literaria "Fas 6 anys"

10.12.2016 | 04:22
Se cierra la campaña literaria "Fas 6 anys"

El departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya acaba de cerrar la campaña "Fas 6 anys. Tria un llibre" habiendo contabilizado 31.914 libros regalados y avanzando una segunda edición para mediados de enero del año próximo.

Cerca del 40 por ciento de los niños catalanes nacidos en el año 2010 han participado en la iniciativa, llegándose a distribuir más de 5.800 títulos diferentes.

El 57 por ciento de los libreros ha informado que los usuarios han adquirido más de un libro en la misma compra y un 83 por ciento detecta que la campaña ha generado público nuevo.

A mediados de enero se retomará la campaña para los niños que cumplirán seis años durante el primer semestre de 2017, y a partir de octubre para los nacidos en la segunda mitad del año.

La campaña "Fas 6 anys. Tria un llibre" ha obtenido un resultado "muy por encima de las previsiones iniciales, y la excelente acogida de la iniciativa ha hecho que se haya decidido avanzar la segunda edición de la campaña, que se retomará a mediados de enero", asegura la Generalitat de Catalunya en nota de prensa.

La campaña "Fas 6 anys. Tria un llibre" empezó el pasado 19 de octubre y se cerró el 30 de noviembre, a pesar de que se ha permitido intercambiar vales hasta el pasado sábado día 3 para facilitar la participación al mayor número posible de familias. Las comarcas de la Catalunya Central son las que han obtenido una más grande tasa de participación, con el 40,6 por ciento, seguidas del área de Barcelona (39,5 por ciento), Ponent (38,6), y Camp de Tarragona (36,6).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook