Los socialistas acusan al Govern de falta de sensibilidad social

08.12.2016 | 04:21
Los socialistas acusan al Govern de falta de sensibilidad social

Los socialistas consideran que las inversiones que baraja el Govern para el próximo año no refleja muchas de las necesidades y expectativas del territorio. Así lo han manifestado el viceprimer secretario del PSC de Terrassa, Alfredo Vega, y el diputado socialista al Parlament de Catalunya, Pol Gibert.

Vega ha explicado que echa en falta demandas históricas como son la ampliación de la C-58, el cambio de la zona tarifaria de Terrassa en cuanto a transporte o la gratuidad del peaje de Les Fonts, así como otras reclamaciones ciudadanas como la residencia y centro de día para Sant Pere Nord. También mencionó la construcción de un aparcamiento para camiones en la Mancomunitat o el proyecto de un carril para bicicletas y peatones hasta el Hospital de Terrassa.

Los socialistas sí que han celebrado las partidas para los nuevos institutos de Can Roca y Les Aimerigues pero han lamentado que no se incluya la Escola Sala i Badrinas ni el gimnasio para la Escola Francesc Aldea. Vega ha manifestado que este presupuesto denota "falta de voluntad política y de sensibilidad social. No se afronta -dijo- con realismo y recursos la situación de precarización y desigualdad que se vive en nuestro país. Las medidas fiscales para lograr más dotaciones son retoques de maquillaje".

Por su parte, el diputado socialista Pol Gibert, ha ahondado en que "no son unos presupuestos sociales" y ha reprochado a CiU que lo eran más cuando pactó en 2011 con el PP. Gibert explicó que la inversión en el Vallès, valorada en 110 millones de euros, se ha reducido un 57 por ciento respecto a 2015 y aseguró que Terrassa es una de las ciudades más perjudicadas de la comarca, donde indicó que se invertirán 49 euros por habitante frente a los 136 euros en Sant Cugat o los 220 euros en Cerdanyola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook