El premio de novela Ferran Canyameres mantiene su dotación

08.12.2016 | 04:21

Òmnium Cultural Terrassa ha hecho pública la convocatoria de una nueva edición de los premios que entrega en la Nit del Misteri, el gran evento literario anual en nuestra ciudad, El certamen estrella es el Ferran Canyameres de novelas policiacas o de intriga (el más antiguo del género en catalán), que en esta su edición número veintiséis mantiene su dotación de 5.500 euros. El Ferran Canyameres de narraciones cortas (extensión máxima: veinte folios), también policiacas, está dotado con ochocientos euros.

También vuelven a convocarse los otros tres premios de la Nit del Misteri: el Maria Rovira de narraciones cortas (policiacas o de intriga) para alumnos de enseñanza secundaria y post obligatoria, el M. Montserrat Oller de narraciones cortas (de aventuras o misterio) para alumnos del ciclo superior de primaria, y el Enric Gall de poesía.

Este último concurso tiene la singularidad de estar abierto a poemarios "de exaltación de los valores ciudadanos como el civismo, la convivencia o las buenas costumbres". Está dotado con seiscientos euros.

El plazo de admisión de todos estos certámenes finaliza el 2 de mayo de 2017. Los originales deben hacerse llegar a la sede de Òmnium Cultural de Terrassa (Rambla d'Ègara, 340).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook