El montaje deProdis abre la temporada de "Pastorets"

08.12.2016 | 04:21
Representación del pasado año de "Els Pastorets", por los actores del centro Prodis.

El pasado año, como acto de clausura de su veinticinco aniversario, el centro de parálisis cerebral de Prodis recuperó la representación de "Els Pastorets" por las fechas navideñas. La función fue un éxito absoluto, "y nos hizo plantear repetirla al año siguiente, y convertirla así en una tradición de Prodis para Navidad", señala Àngels Carreras, directora técnica del centro.

El año siguiente ya ha llegado, y Prodis volverá mañana a subir "Els Pastorets" al escenario. El texto es el de Josep Maria Folch i Torres, del que ahora se celebra su centenario, en una versión reducida "y totalmente adaptada a la realidad de las personas con parálisis cerebral que la interpretan, para sacar el máximo partido posible a sus potencialidades". Carreras subraya que absolutamente todos los miembros del centro de parálisis cerebral -veinticuatro- actúan en la representación, "y todos, por lo tanto, son capaces de romper tópicos".

Elementos propios y sorpresas
Tanto el guión como los decorados y todos los elementos del montaje han sido elaborados por el centro, pensando en las características de los intérpretes. El guión no es el mismo del pasado año. "Se ha modificado bastante. Ninguno de los actores repite personaje,y se han introducido aportaciones y elementos muy propios, que serán una sorpresa. Por ejemplo, el año pasado bailaron rock, y esta vez bailarán otro estilo musical."

Entre las actividades del centro figura la interpretación, conducida por dos monitores, que han participado en estos "Pastorets" junto con todo el equipo y los profesionales de Prodis.

Al igual que en el pasado año, la música será interpretada en directo, por un grupo de alumnos y profesores del Conservatori, ubicados en el foso del teatro. En esa primera ocasión, "la experiencia de poner la música en vivo al servicio de la inclusión les resultó muy positiva, y han querido repetir".

LOS DATOS
Obra: "Els Pastorets"
Autor: Josep Maria Folch i Torres
Grupo: Centro de parálisis cerebral Prodis
Fecha: Viernes 9, seis de la tarde
Lugar: Teatre Principal
Precio: 5 euros (a partir de tres entradas, a 3 euros). Venta anticipada en Prodis (plaza del Tint, 6, y calle de Pau Marsal, 136).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado