C' s pide a Ballart que informe de las obras en la Riera del Palau

08.12.2016 | 04:21
C' s pide a Ballart que informe de las obras en la Riera del Palau

El portavoz municipal de Ciutadans (C's), Javier González ha pedido al gobierno municipal, que preside el socialista Jordi Ballart, que dé explicaciones sobre el proyecto de obras de mejora en la Riera del Palau. González recuerda que hace un año se aprobó un presupuesto de 864 mil euros para intervenir en la protección del cauce de esta riera y que no ha percibido mejora alguna.

Al respecto, ha manifestado que "un año después se puede contemplar el deficiente estado del talud de la riera y el deterioro del vallado provisional que limita el tráfico con la Ronda de Ponent", por lo que ha criticado "la falta de compromiso por parte del gobierno municipal".

El portavoz del C's ha hecho estas declaraciones, a través de un comunicado, tras reunirse con la asociación de vecinos de Can Boada Casc Antic.

Retraso
González ha adelantado que quiere solicitar "el calendario de ejecución así como una partida prioritaria para las obras". También pedirá explicaciones al gobierno de Ballart de lo que ha calificado como "un retraso de un año después de que el alcalde prometiera que las tareas empezarían a lo largo de 2016". El portavoz del C's ha puesto en tela de juicio el compromiso del gobierno local. "Si no era urgente, tal cómo se deriva de esta demora, porque razón los ciudadanos hemos tenido que soportar una situación provisional y, a tenor de lo sucedido, desmesurada".

González ha insistido de forma reiterada que quiere conocer qué destino ha tenido la partida de 864 mil euros aprobada para tal fin. "Queremos saber dónde han ido a parar los 864 mil euros previstos", una cuestión que la formación política local del C's condiciona a su posición sobre el nuevo presupuesto municipal para el próximo 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook