El Social entrega las distinciones del Terrassenc de l'Any

05.12.2016 | 04:20
Los tres galardonados (de izquierda a derecha): Francesc Torras, Isabel Marquès y Carles Llongueras .

El Centre Cultural El Social entregó el sábado el título del Terrassenc de l' Any a Carles Llongueras, músico y activista cultural, Isabel Marquès, abogada y defensora de los derechos humanos y Francesc Torras, presidente de la ONG Oberts pel Món que trabaja por la escolarización de niños pobres en Guatemala. Los tres premiados agradecieron la distinción y la hicieron extensiva a su red de colaboradores. Asimismo, se comprometieron a seguir desarrollando su labor para "lograr una sociedad más solidaria, generosa y habitable", en palabras de Torras que actuó de portavoz.

El acto, que se celebró en el Teatre Principal, fue presidido por el alcalde Jordi Ballart, el presidente de El Social, Francesc Figueras (que debutaba por primera vez tras tomar las riendas de la entidad) y el obispo Josep Àngel Saiz Meneses. En el turno de intervenciones, Ballart valoró la trayectoria altruista de los nuevos Terrassencs de l' Any, sus valores y virtudes, y calificó su aportación como "una lección de humanismo y solidaridad". Por su parte, el obispo consideró también que "los distinguidos son un referente y nos transmiten que lo importante es poner el acento en la persona".

Con Carles Llongueras, Isabel Marquès y Francesc Torras ya son 196 los terrassenses que han logrado por iniciativa de El Social este galardón, que reconoce la tarea personal a favor del bien colectivo, tal como indicó el presidente de la entidad en la apertura. Tras sus palabras, se hizo la lectura del veredicto y se glosó la figura y obra de los distinguidos acompañada de una proyección de fotografías. El acto, que llenó la platea del Teatre Principal, finalizó con un concierto de gospel a cargo del grupo Habaname.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook