Cinco conciertos con participación de órgano para el ciclo navideño

03.12.2016 | 04:22
El organista Jordi Figueres, en una anterior actuación en les Esglésies de Sant Pere.

Las próximas fiestas navideñas ofrecerán hasta cinco oportunidades de escuchar los órganos de las parroquias de Sant Pere y la Sagrada Família. Jordi Figueras, organista titular de la primera, ha elaborado un programa que reúne todos los conciertos, con participación de estos instrumentos, que se han organizado para este mes.

La oferta la abrirá, el próximo día 15, el tradicional "Concert de Nadal a Sant Pere" del Rotary Club de Terrassa, a cargo precisamente de Jordi Figueras. Interpretará un programa muy variado, que se abre con "Vox Organalis", del compositor terrassense Víctor Estapé, y incluye piezas barrocas de diversos paises, del siglo XIX y el XX. Las entradas tienen un precio de diez euros, destinados íntegramente a beneficio de la entidad Avan, que apoya a las personas afectadas por enfermedades neurológicas.

El día 17, también en Sant Pere, Pol Àlvarez acompañará al órgano a la Massa Coral de Terrassa, dirigida por Reinaldo Osorio. El día 23, la parroquia de la Sagrada Família acogerá "Per musicam sacram. La música sacra a través de la història", un concierto de 4Veus.Cor, con Jordi Figueras al órgano. Figueres realizará otro concierto, solo de órgano, en Sant Pere, el día 26.

Este ciclo de órgano en Terrassa el día 30, con el concierto que Stefanie Martin ofrecerá en la Sagrada Família.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook