Los aficionados a los Lego viven su fiesta anual en el mNACTEC

03.12.2016 | 04:22
Construcciones en la anterior edición del Hispabrick Magazine Event.

Unas nueve mil personas ha tenido en sus dos últimas ediciones el encuentro de aficionados a las construcciones de Lego, que la revista Hispabrick organiza conjuntamente con el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), y la de este año, que tendrá lugar durante el fin de semana, seguramente será igual de multitudinaria. El evento, que siempre se realiza a principios de diciembre, se ha convertido ya en una actividad tradicional de estas fechas previas al ciclo navideño en nuestra ciudad, y suele desplazar a ella visitantes de otras poblaciones.

Tanto hoy como mañana, las dos jornadas del encuentro comenzarán a las diez de la mañana. A esa hora se abren para todo el día los espacios de expositores de maquetas (este año no se ha anunciado ninguna exposición especial) y de construcciones infantiles.

Juego de pistas y robótica
Las actividades programadas son las mismas los dos días. De diez de la mañana a 1.30 de la tarde, y de cuatro a siete de la tarde, se desarrollará el juego de pistas "Busca los muñecos perdidos". Se trata de encontrar cuatro muñecos Lego que han sido ubicados en otros tantos puntos del museo. En el boletín que se entrega a los participantes da figura una fotografía y una pista de ellos. Uno asegura que ha entrado "en la jaula"; otro, que ha "viajado a toda máquina, y se encuentra rodeado de trenes; el tercero recomiendo que le busquen "al lado de la mujer que quiere moler el grano", y el cuarto asegura que está escondido "tras el volante". Todas las personas que los encuentren entrarán en el sorteo de un premio.

De once de la mañana a una de la tarde se desarrollará la actividad de control y manejo de robots construidos con piezas Lego, Para participan en la misma debe descargarse previamente la aplicación desde la web del mNACTEC. Si la historia de Lego se remonta a 1949, la de su línea robótica (Mindstorms) comenzó en 1980, cuando Seymour Papert escribió el libro "Mindstorms: children, computers and powerful ideas", sobre el uso de ordenadores por niños. Cuatro años después, el presidente de Lego vió un programa de televisión en el que niños utilizaban el lenguaje de programación desarrollado por Papert, y se puso en contacto con él. Y en 1986 aparecía el primer producto de Lego controlado por un ordenador .

LOS DATOS
Evento: "Hispabrick Magazine Event. Trobada d'aficionats a les construccions Lego"
Fechas: Sábado y domingo, de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a 7.30 de la tarde
Lugar: Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya
Precio: Sábado, 1 euro. Domingo, entrada gratuita

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook