DIARI DE TERRASSA

Una reunión de 65 arpistas

03.12.2016 | 04:23
Una anterior edición de la Trobada d´Arpistes a Terrassa.

Terrassa volverá a ser, mañana,la capital catalana de la arpa. Por sexto año consecutivo, la Escola Municipal de Música-Conservatori y la Associació Catalana d'Arpistes organizan un encuentro al que se han inscrito 65 practicantes de este instrumento de cuerda pulsada cuyos orígenes se remontan a la antigua Asiria. Las edades de los participantes van desde los 6 hasta los 55 años, y entre ellos destaca la presencia de la venezolana (ahora afincada en Madrid) Zoraida Ávila, una arpista de referencia internacional. Zoraida Ávila se licenció en el conservatorio Tchakovsky de Moscú, ha grabado diversos discos como solista, y recientemente ha leído su tesis doctoral sobre la arpista Esmeralda Cervantes (1861-1926), nombre artístico de Clotilde Cerdà Bosch, hija del ingeniero Ildefons Cerdà y la pintora Clotilde Bosch.

Ávila impartirá uno de los tres talleres -el dedicado a la música sudamericana- que la Trobada d'Artistes a Terrassa ha programado por la mañana. Los otros estarán a cargo del percusionista Santi Serratosa (sobre percusión corporal) y la osteópata Patricia Serrano ("L' arpa i el teu cos").

A las cinco de la tarde, en el Auditori, está previsto un concierto, con actuaciones de los grupos de arpas de las diferentes escuelas participantes, y la presentación del trabajo realizado en el taller de Zoraida Avila. La entrada es gratuita con invitación, que puede reservarse en el correo acarpistes@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook