DIARI DE TERRASSA

C's sopesa impugnar el proceso participativo para elegir al Síndic

03.12.2016 | 04:23
Javier González.

Javier González, portavoz de Ciutadans en Terrassa, afirma que su formación está valorando impugnar el proceso participativo para la elección del nuevo Síndic de Greuges de la ciudad porque, a su juicio, se vulneran los derechos de los ciudadanos.

Considera que "la información detallada del proceso de selección no está en español" y, por ello, "se vulneran los derechos lingüísticos de muchos ciudadanos empadronados en Terrassa".

"Por ahora, el ciudadano únicamente hallará la información en catalán tanto en la página de votación como en el manual de acceso o en el registro", critica González, indicando que se puede leer en la página web del proceso que aquellos ciudadanos que no entiendan el idioma deberán desplazarse a las oficinas o tendrán de tiempo hasta el 9 de diciembre. Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos opina que " se produce un agravio injustificable", ya que se está ante "un proceso participativo en el que una parte de la ciudadanía no tiene la posibilidad de expresarse en igualdad de condiciones".

Asimismo, González indica que "nunca en Catalunya se ha vulnerado el derecho a utilizar cualquiera de las lenguas oficiales en ninguna convocatoria electoral" y que en Terrassa "se deja que los menores de edad puedan votar, pero no se permite que muchos ciudadanos lo hagan en la lengua que prefieran". Manifiesta Javier González que C's defiende el bilingüismo pleno de las administraciones en Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook