DIARI DE TERRASSA

Celebración del Día Mundial del Sida

03.12.2016 | 04:23
La fachada del Ayuntamiento se iluminó de rojo sumándose a la celebración mundial.

El de ayer fue el Día Mundial del Sida y el Ayuntamiento y las entidades que trabajan en este ámbito se sumaron a la conmemoración con diversas actividades. Todas con el propósito común de trabajar en favor de la concienciación para prevenir la enfermedad. Hacia las seis de la tarde, la fachada del Ayuntamiento se iluminó de rojo, el color elegido para esta celebración en todo el mundo.

Previamente, la comisión local del Sida desplegó su programa de actividades que alcanzaron diversos puntos estratégicos de la ciudad. En el Raval de Montserrat, por ejemplo, la asociación LGTB desplegó una mesa informativa y distribuyó perservativos. Otras entidades hicieron el mismo trabajo en centros de asistencia sanitaria de Mútua Terrassa y del Consorci Sanitari de Terrassa, en los institutos de ESO, bibliotecas municipales, centros cívicos, en mercados y en otros servicios municipales. Además de LGTB colaboraron activamente las entidades Alba, Aide y ActuaVallès. La jornada culminó con el espectáculo "Improshow Aids Day " en el Auditori Municipal de Terrassa.

En Terrassa hay diagnosticados 250 casos de sida y de estos hay seite que se detectaron el año pasado. Por lo que se refiere a Catalunya se estima que hay unas 33.600 personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH. Los datos de la comunidad catalana son de 2013 y aportados por el Centre d'Estudis Epidemiològics sobre les infeccions de transmissió sexual i Sida. El problema reside en que el 42 por ciento de los casos se diagnostican tarde. De ahí que las autoridades incidan en la prevención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook