DIARI DE TERRASSA

La UPC gradúa 802 ingenieros

02.12.2016 | 04:21
Foto de familia de los nuevos ingenieros en las especialidades de Diseño Industrial, Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica, Química, Diseño Textil y Audiovisuales.

La Escola Superior d' Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha celebrado estos días la graduación de 802 ingenieros. El acto, distribuido en tres días y en dos escenarios distintos para dar cabida a los nuevos titulados, contó con personalidades académicas y del mundo empresarial.

Con esta graduación, numerosa, la Eseiaat se ha convertido en el foco de formación de profesionales altamente cualificados del territorio y un centro clave para el desarrollo económico del país. Los sendos actos de graduación se celebraron en el Teatre Principal (los dos primeros) y en el Centre Cultural Terrassa (el tercero y último).

Formación de éxito
En esta edición, los padrinos de la nueva promoción han sido Robert Falcó, Francesc Betorz y Baltasar López, jóvenes ex alumnos de las dos antiguas escuelas de ingeniería de la UPC que han iniciado una brillante carrera profesional. La Eseiaat explica que los tres responden al modelo formativo de éxito de la escuela de Terrassa, basado esencialmente en una docencia de aprendizaje activo, reconocido y premiado que sigue el concepto anglosajón de aprendiendo practicando. Robert Falcó , ingeniero electrónico, es uno de los fundadores de la empresa zero2 infinity dedicada al lanzamiento de nanosatélites al espacio; Francesc Betorz, ingeniero aeroespacial, es director de vuelo del módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional y Baltasar López, ingeniero industrial, es responsable de la empresa Millor Battery.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook