DIARI DE TERRASSA

Carme Sala, doctora del Hospital de Terrassa, premio a la excelencia

01.12.2016 | 04:21
Carme Sala, jefa de paliativos del Hospital de Terrassa.

"No he hecho nada extraordinario, pero sí reconozco mi implicación en el ámbito de los cuidados paliativos", dijo ayer la premiada. El Col·legi de Metges de Barcelona (CoMB) ha galardonado a Carme Sala, doctora del Hospital de Terrassa, con el premio a la Excelencia Profesional 2016. Sala es la jefa del servicio de cuidados paliativos del Consorci Sanitari de Terrassa desde hace doce años, pero ha trabajado en ese ámbito asistencial en los últimos veinticinco.

La institución colegial concede el reconocimiento cada año, desde el 2004, a los médicos que han destacado "por su excelencia, por su recorrido profesional basado en la honestidad, el compromiso, el altruismo, la integridad y el trabajo bien hecho".

Jurado
En esta edición han sido 51 los facultativos de la demarcación, y cuatro los equipos asistenciales, destinatarios del galardón. Y entre ellos, Carme Sala Rovira, licenciada en medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona, especialista en Medicina Interna y máster en cuidados paliativos. Y responsable de cuidados paliativos del centro sanitario radicado en la carretera de Torrebonica. El jurado de los premios está compuesto por médicos de prestigio reconocido que, con la concesión, destacan tanto la labor de profesionales como de equipos asistenciales que sobresalen por su ejemplaridad, por la máxima calidad de su servicio y "por el ensalzamiento de los valores que configuran el profesionalismo médico", subraya el colegio. Sala remarcó ayer el hecho de que la distinción la otorguen "compañeros" que conocen el trabajo que desarrollan profesionales como ella.

El presidente de la entidad organizadora, Jaume Padrós, ha señalado que Carme Sala y el resto de galardonados "representan el compromiso con la excelencia, con los valores de la profesión y, sobre todo, con los pacientes". Esos compromisos, añade, "forman parte del contrato tácito" que los médicos mantienen con la sociedad. El Col·legi de Metges de Barcelona entregó los premios el lunes en un acto solemne celebrado en el Teatre Romea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook